Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 5

MATEO 5,1: Más viendo a las multitudes, subió hacia el monte, también asentando de él arrimaron para él los aprendices de él.

MATEO 5,2: También, abriendo la boca de él, maestreaba a ellos diciendo:

MATEO 5,3: "Felices los pobres para el espíritu, porque de ellos es la Monarquía de los Cielos.

MATEO 5,4: Felices los sufriendo, porque ellos serán intercedidos.

MATEO 5,5Felices los mansos, porque ellos heredarán la Tierra.

MATEO 5,6Felices los teniendo hambre, también teniendo sed a la justicia, porque ellos serán saciados.

MATEO 5,7Felices los misericordiosos, porque ellos serán misericordiados.

MATEO 5,8: Felices los puros en el corazón, porque ellos al Dios se verán.

MATEO 5,9Felices los pacificadores, porque ellos hijos de Dios serán llamados.

MATEO 5,10Felices los siendo perseguidos por causa de justicia, porque de ellos es la Monarquía de los Cielos.

MATEO 5,11Felices sois en el momento que reprocharen a vosotros, también persiguieren, también dijeren todo inmoral por de vosotros [mintiendo] por causa de mi.

MATEO 5,12: Alegraos, también gozaos, porque el salario de vosotros mucho en los cielos, pues igualmente persiguieron a los profetas, a los antes de vosotros.

MATEO 5,13Vosotros sois la sal de la tierra; más si la sal fuere insensateada, ¿en quién será salada? Hacia ninguno logra nuncamente si no siendo echada exógenamente ser pisoteada bajo de los hombres.

MATEO 5,14: Vosotros sois la luz del mundo; no es podido ciudad ser secreteada encima de monte poniéndose.

MATEO 5,15Ni enciende candela, también sitúan a ella bajo el modio, sino sobre el candelero, también lamparea a todos, a los en la casa.

MATEO 5,16Igualmente, lamparee la luz de vosotros delante de los hombres, de modo que vieren de vosotros las correctas obras, también glorificaren al Padre de vosotros en los cielos.

MATEO 5,17No supusiereis que vine derribar a la Ley o a los Profetas; no vine derribar, sino completar.

MATEO 5,18: Pues, amén digo para vosotros, hasta acaso sobrepasare el cielo, también la tierra, una iota o un cuernecito de ningún modo sobrepasare de la Ley, hasta acaso todas se aconteciere.

MATEO 5,19Por eso, si quien desatare una de las prescripciones, de éstas, de las pequeñas, también maestreare igualmente a los hombres, pequeño será llamado en la Monarquía de los Cielos; más quien hiciere, también maestreare, éste grande será llamado en la Monarquía de los Cielos.

MATEO 5,20Pues digo para vosotros que si no abunde de vosotros la justicia muchamente, de los escritores, también fariseos, de ningún modo entrareis hacia la Monarquía de los Cielos.

MATEO 5,21Oísteis que fue dicho para los antiguos: <No asesinarás> (Éx 20,13); más quien acaso asesinare, reo se será para el juicio.

MATEO 5,22: Más yo digo para vosotros que todo el siendo airado con el hermano de él, reo se será para el juicio; más quien acaso dijere para el hermano de él, estúpido, reo se será para el Sanedrín; más quien acaso dijere insensato, reo se será hacia la gehenna del fuego.

MATEO 5,23Por eso si pro traigas el presente de ti sobre el altar, también fueres remembrado que el hermano de ti tiene algo por de ti;

MATEO 5,24: deja allí el presente de ti, delante del altar, también lárgate, primeramente sé reconciliado con el hermano de ti, también entonces viniendo pro trae el presente de ti.

MATEO 5,25: Sé acordando con el adversario de ti rápidamente, hasta que eres al lado de él en la senda, no sea que te entregare el adversario para el juez, también el juez al servidor, también hacia guardia serás echado.

MATEO 5,26Amén digo a ti, de ningún modo salieres de ahí, hasta acaso otorgares el último cuadrante.

MATEO 5,27Oísteis que fue dicho: <No adulterarás> (Éx 20,14).

MATEO 5,28Más yo digo para vosotros que todo el mirando mujer pro el ambicionar a ella, ya adulteró a ella en el corazón de él.

MATEO 5,29Más si el ojo de ti, el derecho, escandaliza a ti, extirpa a él, también echa desde de ti, pues conviene a ti para que se perdiere uno de los miembros de ti, también NO el cuerpo entero de ti fuere echado hacia gehenna.

MATEO 5,30También si la mano derecha de ti, te escandaliza, amputa a ella, también echa desde de ti, pues conviene a ti para que se perdiere uno de los miembros de ti, también no el cuerpo entero de ti hacia gehenna fuere.

MATEO 5,31Más fue dicho: <acaso quien despidiere a la mujer de él, dé para ella divorcio> (Dt 24,1).

MATEO 5,32Más yo digo para vosotros que todo el despidiendo a la mujer de él, excepto dicho de fornicación hace a ella ser adulterada, también quien, si siendo despedida, desposare, es adulterado.

MATEO 5,33Nuevamente oísteis que fue dicho a los antiguos: <No perjurarás, (Ex 20,7) más otorgarás para el señor los juramentos de ti> (Num 30,3)

MATEO 5,34Más yo digo para vosotros: No jurar absolutamente, ni por el cielo, porque trono es del Dios;

MATEO 5,35ni por la tierra, porque estrado es de los pies de él; ni hacia Jerusalén, porque ciudad es del gran Monarca.

MATEO 5,36Ni por la cabeza de ti jurares, porque no eres podido hacer un pelo blanco o negro.

MATEO 5,37Más sea el dicho de vosotros: Sí, sí, no, no; más lo añadido de estos, procedente del inmoral es.

MATEO 5,38: Oísteis que fue dicho: <Ojo en lugar de ojo, también, diente en lugar de diente> (Dt 19,21).

MATEO 5,39Más yo digo para vosotros: no resistir para el Inmoral; sino quien te abofetea hacia la mejilla derecha [de ti], vuelve para él, también la otra.

MATEO 5,40: También para el anhelando a ti ser juzgado, también la túnica de ti agarrar, deja para él también el abrigo.

MATEO 5,41También quien te exigirá una milla, lárgate al lado de él dos.

MATEO 5,42: Para el pidiendo a ti, da; también al anhelando desde ti prestarse, no fueres enfundado.

MATEO 5,43: Oísteis que fue dicho: <Amarás al cercanamente de ti, también, odiarás al enemigo de ti>

MATEO 5,44: Más yo digo para vosotros: Amad a los enemigos de vosotros, también oraos acerca de los persiguiendo a vosotros,

MATEO 5,45para que os generareis hijos del Padre de vosotros, de el en cielos, porque el sol de él emana sobre inmorales, también buenos, también llueve sobre justos, también injustos.

MATEO 5,46Pues si amareis a los amando a vosotros, ¿qué salario tenéis? ¿No también los recaudadores lo mismo hacen?

MATEO 5,47: También si os saludareis a los hermanos de vosotros únicamente, ¿qué añadido hacéis? ¿no también los gentiles lo mismo hacen?

MATEO 5,48Por eso me seréis vosotros perfectos, como el Padre de vosotros, el celestial, perfecto es.

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 6

MATEO 6,1: [Más] atended a la justicia de vosotros: No hacer delante de los hombre por el ser ojeado por ellos; más si no, salario no tenéis junto al Padre de vosotros, para (el Padre siendo) en los cielos.

Mateo 6,2: Por eso, en el momento que hagas limosna, no trompeteares delante de ti, así como los hipócritas hacen en las sinagogas y en las avenidas, de modo que fueren glorificados bajo de los hombres. Amén digo para vosotros: alejan el salario de ellos.

Mateo 6,3: Más de ti haciendo limosna, no conozca la (mano) siniestra de ti que (obra) hace la (mano) derecha de ti,

Mateo 6,4: de modo que sea de ti la limosna en el secreto; y el Padre de ti, el mirando en el secreto, otorgará para ti.

Mateo 6,5: Y en el momento que orareis, no os seréis como los hipócritas, porque amigan en las sinagogas y en las esquinas de las calles colocando orar de modo que fueren manifestados a los hombres. Amén digo para vosotros: alejan el salario de ellos.

Mateo 6,6: Más tú, en el momento que ores, entra hacia el aposento de ti, y enllavando la puerta de ti, ora al Padre de ti en el secreto; y el Padre de ti, el mirando en el secreto, otorgará a ti.

Mateo 6,7: Más orando no reiterareis como los gentiles, pues parecen que en la palabrería de ellos serán contestados.

Mateo 6,8: Por eso no fuereis comparables a ellos, pues ha sabido el Padre de vosotros qué necesidad tenéis antes de vosotros pedir a él.

Mateo 6,9: por eso, así orad vosotros: Padre de nosotros, (el Padre siendo) en los cielos, sea santificado el nombre de ti.

Mateo 6,10: Venga la Monarquía de ti. Sea acontecido el anhelo de ti, como en cielo, también sobre tierra.

Mateo 6,11: al pan de nosotros, el siguiente, da para nosotros hoy.

Mateo 6,12: Y deja para nosotros las deudas de nosotros, como también nosotros dejamos a los deudores de nosotros.

Mateo 6,13: Y no metieres a nosotros hacia tentación, sino libra a nosotros desde el (espíritu) inmoral.

Mateo 6,14: Pues si dejareis a los hombres las ofensas de ellos, dejará también para vosotros el Padre de vosotros, el (Padre) celestial.

Mateo 6,15: más si no dejareis a los hombres, tampoco el Padre de vosotros dejará las ofensas de vosotros.

Mateo 6,16: Más cuando ayunéis, no generaos como los hipócritas, con cara triste, pues desfiguran los rostros de ellos para que fueren manifestados a los hombres ayunando. Amén digo a vosotros: están lejos la paga de ellos.

Mateo 6,17: Más tú, ayunando, úngete de ti la cabeza, y el rostro de ti lávate.

Mateo 6,18: para que no fueres manifestado a los hombres ayunando, sino al Padre de ti, para el (Padre, siendo) en el (aposento) oculto; y el Padre de ti, el (Padre) mirando en el (aposento) oculto, otorgará a ti.

Mateo 6,19: No atesorad vosotros tesoros sobre de la tierra, donde polilla y vianda desfigura, también donde ladrones perforan, y roban.

Mateo 6,20: Más atesorad vosotros tesoros en cielo, donde ni polilla ni cena desfigura, y donde ladrones no perforan ni roban.

Mateo 6,21: Pues donde es el tesoro de ti, allí será también el corazón de ti.

Mateo 6,22: La candela del cuerpo es el ojo; por eso si sea el ojo de ti sincero, el cuerpo entero de ti luminoso será.

Mateo 6,23: Más si el ojo de ti inmoral hace, el cuerpo entero de ti tenebroso será para sí. Por eso si la luz, la (luz) en ti oscuridad es, ¿cuánta la oscuridad?

Mateo 6,24: Ningún (hombre) puede a dos señores servir, pues, o a un (señor) odiará, y al otro (señor) amará; o de un (señor) se aferrará y del otro (señor) despreciará. No podéis servir para Dios y para Mamón.

Mateo 6,25: Por medio de esto digo para vosotros: No preocupaos para el alma de vosotros, qué (alimento) comiereis [o qué (bebida) bebiereis]; tampoco para el cuerpo de vosotros, qué (vestido) vistiereis. ¿No el alma mucho (valor) es de la comida y el cuerpo del vestido?

Mateo 6,26: Observad hacia los pájaros del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni sinagogan hacia graneros; y el Padre de vosotros, el (Padre) celestial, alimenta a ellos. ¿No vosotros, preferentemente, valéis de ellos?

Mateo 6,27: ¿Más cuál (hombre) procedente de vosotros preocupando puede añadir sobre la estatura de él un codo?

Mateo 6,28: Y alrededor de vestido, ¿qué vestido preocupáis? Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan;

Mateo 6,29: Más digo para vosotros que ni Salomón en toda la gloria de él se arropó como uno de éstos.

Mateo 6,30: Más si al arbusto del campo, hoy siendo, también mañana hacia horno siendo echado, el Dios así engalana, ¿no mucho mejor a vosotros, incrédulos?

Mateo 6,31: Por eso no preocupareis diciendo: "¿Qué (alimento) comiéremos?, o ¿qué (bebida) bebiéremos?, o ¿qué (vestido) nos arropáremos?" 

Mateo 6,32: Pues todos estos (anhelos) las naciones rebuscan, pues ha sabido el Padre de vosotros, el (Padre) celestial, que necesitáis de estos completos (anhelos).

Mateo 6,33: Más buscad primeramente la Monarquía [del Dios], y la justicia de él, y éstos todos (anhelos) será añadido para vosotros.

Mateo 6,34: Por eso no preocupareis hacia el (día) mañana, pues el (día) mañana preocupará de sí mismo. Suficiente para el día, la maldad de él:

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 7

Mateo 7,1: No juzgad, para que no fuereis juzgados.

Mateo 7,2: Pues en cualquier sentencia (que) juzgáis, seréis juzgados; y en cualquier medida (que) medís vosotros, será medido.

Mateo 7,3: Más ¿por qué miras la astillita, la (astillita) en el ojo del hermano de ti, más la viga en el ojo tuyo, no adviertes?

Mateo 7,4: ¿o cómo dirás al hermano de ti: "Deja echase fuera la astillita procedente del ojo de ti", y he aquí la viga en el ojo de ti?

Mateo 7,5: ¡Hipócrita! Echa fuera primeramente procedente del ojo de ti la viga, y entonces visualizarás echar fuera la astillita procedente del ojo del hermano de ti.

Mateo 7,6: No diereis el (alimento) santo a los perros, tampoco echareis las perlas de vosotros delante de los cerdos, no sea que pisotearán ellos en los pies de ellos y siendo vueltos reventaren a vosotros.

Mateo 7,7: Pedid y será dado para vosotros; buscad y hallaréis; tocad a la puerta y será abierto para vosotros.

Mateo 7,8: Pues todo el (hombre) pidiendo, agarra; y el (hombre) buscando, halla; y para el (hombre) tocando a la puerta, será abierto.

Mateo 7,9: ¿o qué hombre procedente de vosotros es, que pan pedirá el hijo de él, no piedra sobredará para él?

Mateo 7,10: ¿o también pez pedirá, no serpiente sobredará para él?

Mateo 7,11: Por eso si vosotros, (hombres) inmorales siendo, habéis sabido regalos buenos dar a los párvulos de vosotros, ¿cuánto (regalo) preferentemente, el Padre de vosotros, el (Padre siendo) en los cielos, dará buenos (regalos) a los (hombres) pidiendo a él?

Mateo 7,12: Por eso todas (las obras) cuantas si queráis para que hagan para vosotros los hombres, así también vosotros haced a ellos, pues este (dicho) es la Ley y los Profetas.

Mateo 7,13: Entrad por medio de la abertura estrecha, porque ancha la abertura y amplia la senda, la (senda) llevando hacia la perdición, y muchos son los (hombres) entrándose por medio de ella;

Mateo 7,14: qué estrecha la abertura y siendo atribulada la senda, la (senda) llevando hacia la vida, y pocos son los (hombres) hallando a ella.

Mateo 7,15: Atended desde los pseudoprofetas, quienes se vienen pro vosotros en trajes de ovejas, más internamente son lobos rapaces.

Mateo 7,16: Desde los frutos de ellos os sobreconocereis a ellos. ¿Acaso recogen desde espinas uvas o desde abrojos higos?

Mateo 7,17: Así, todo árbol (que es) bueno, frutos correctos hace, más el árbol (que es) dañado, frutos inmorales hace.

Mateo 7,18: No puede árbol (que es) bueno, frutos inmorales hacer, ni árbol (que es) dañado, frutos correctos hacer.

Mateo 7,19: Todo árbol no haciendo fruto correcto, es amputado y hacia fuego es echado.

Mateo 7,20: Por consiguiente desde los frutos de ellos os sobreconoceréis a ellos.

Mateo 7,21: No todo el (hombre) diciendo para mi: "¡Señor, Señor!", se entrará hacia la Monarquía de los cielos, sino el (hombre) haciendo el anhelo del Padre de mi, del (Padre siendo) en los cielos.

Mateo 7,22: Muchos (hombres) dirán para mi, en aquel, el día: "Señor, Señor, ¿no, para el nombre tuyo profetizamos, y para el nombre tuyo demonios echamos fuera, y para el nombre tuyo poderes muchos hicimos?"

Mateo 7,23: Y entonces confesaré a ellos que jamás conocí a vosotros. ¡Distanciad desde mí, los (hombres) obrándose la ilegalidad!

Mateo 7,24: Por eso todo (hombre) que oye de mi los dichos estos y hace a ellos, será comparable a varón sensato, (varón) que edificó de él la casa sobre la roca.

Mateo 7,25: y bajó la lluvia, y vinieron los ríos, y soplaron los vientos, e inclinaron la casa aquella, y no cayó, pues había sido fundada sobre la roca.

Mateo 7,26: Y todo el (hombre) oyendo de mi los dichos éstos, y no haciendo a ellos, será comparable a varón insensato que edificó, de él, la casa sobre la arena.

Mateo 7,27: Y bajó la lluvia, y vinieron los ríos y soplaron los vientos y chocaron la casa aquella, y cayó y era la ruina de ella mayor.

Mateo 7,28: Y aconteció cuando finalizó el Jesús los dichos éstos: eran maravilladas las multitudes sobre la doctrina de él.

Mateo 7,29: pues era (Jesús) maestreando a ellos como autoridad teniendo, y no como los escritores de ellos.

Compartir esta página
Repost0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Apologética

Presentación

  • : Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Páginas

Categorías

Enlaces