Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 1

Genealogía de Jesús

MATEO 1,1: Libro de génesis de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

MATEO 1,2: Abraham engendró a Isaac; más Isaac engendró a Jacob; más Jacob engendró a Judá, también a los hermanos de él;

MATEO 1,3: más Judá engendró a Fares, también a Zara, procedente de Tamar; más Fares engendró a Esrom, más Esrom engendró a Aram;

MATEO 1,4: más Aram engendró a Aminadab; más Aminadab engendró a Naassón; más Naassón engendró a Salmón;

MATEO 1,5: más Salmón engendró a Bóes, procedente de Rajab; más Bóes engendró a Jobed, procedente de Rut; más Jobed engendró a Jessé;

MATEO 1,6: más Jessé engendró a David, al monarca; más David engendró a Salomón, procedente de Urías;

MATEO 1,7: más Salomón engendró a Roboam; más Roboam engendró a Abiá; más Abiá engendró a Asaf;

MATEO 1,8: más Asaf engendró a Josafat; más Josafat engendró a Joram; más Joram engendró a Ozías;

MATEO 1,9: más Ozías engendró a Joatam; más Joatam engendró a Ajaz; más Ajaz engendró a Ezequías;

MATEO 1,10: más Ezequías engendró a Manasés; más Manasés engendró a Amós; más Amós engendró a Josías;

MATEO 1,11: mas Josías engendró a Jeconías, también a los hermanos de él, alrededor de la Deportación de Babilonia.

MATEO 1,12: Más, al lado a la Deportación de Babilonia, Jeconías engendró a Salathiel; más Salathiel engendró a Zorobabel;

MATEO 1,13: más Zorobabel engendró a Abiud; más Abiud engendró a Eliaquim; más Eliaquim engendró a Azor;

MATEO 1,14: más Azor engendró a Sadoc; más Sadoc engendró a Aquim; más Aquim engendró a Eliud; 

MATEO 1,15: más Eliud engendró a Eleazar; más Eleazar engendró a Matthán; más Matthán engendró a Jacob;

MATEO 1,16: más Jacob engendró a José, el varón de María, procedente de quien fue engendrado Jesús, el siendo dicho Cristo.

MATEO 1,17: Por eso, todas las generaciones desde Abraham hasta la de David, son catorce generaciones; también desde David hasta la de la Deportación de Babilonia, son catorce generaciones; también desde la generación de la Deportación de Babilonia la generación de Cristo, son catorce generaciones.

Nacimiento de Jesucristo

MATEO 1,18: Más de Jesucristo, el génesis así era: Siendo comprometida su madre María para con José, antes que vivieran juntos, fue hallada embarazada, procedente del Espíritu Santo.

MATEO 1,19: Más José, el varón de ella, siendo justo y no anhelando a ella infamar, planeó secretamente despedir a ella.

MATEO 1,20: Más estaba él reflexionando en ésto, cuando he aquí Ángel de Señor, mientras dormía, fue manifestado para él diciendo: "José, hijo de David, no tengas temor coger a María, tu mujer, pues lo que se engendra en ella procede del Espíritu Santo.

MATEO 1,21más nacerá hijo, también llamarás el nombre de él, Jesús, pues él salvará a su pueblo, de sus pecados".

MATEO 1,22: Más todo esto entero ha acontecido para que fuere completado lo siendo dicho bajo Señor, por medio del profeta diciendo:

MATEO 1,23: "He aquí la virgen embarazada, también nacerá hijo, también llamarán el nombre de él, Emanuel" (que se traduce: Dios con nosotros). (Isaías 7,14)

MATEO 1,24: Más siendo levantado José del sueño, hizo como pre ordenó a él, el Ángel de Señor, también cogió a la mujer de él;

MATEO 1,25: también no conocía a ella, hasta que nació hijo, también llamó al nombre de él: Jesús.

 

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 2

Los magos visitan a Jesús

MATEO 2,1: Más de Jesús, siendo engendrado en Belén de Judea, en días de Herodes, del monarca, he aquí magos de oriente se arribaron hacia Jerusalén

MATEO 2,2: diciendo: "¿Dónde está naciendo el Monarca de los Judíos?, pues vimos el astro de él en el oriente y vinimos para adorar a él".

MATEO 2,3: Más oyendo el monarca Herodes, fue turbado, también toda Jerusalén al lado de él.

MATEO 2,4: También, sinagogando a los sumos sacerdotes, también escribas del pueblo, les preguntaba dónde el Cristo es engendrado.

MATEO 2,5: Más ellos le dijeron a él: "En Belén de Judea, pues así ha sido escrito por medio del profeta:

MATEO 2,6: <También tu, Belén, tierra de Judá, de ninguna manera eres pequeña entre los gobernadores de Judá, pues procedente de ti saldrá gobernando, quien pastoreará a mi pueblo Israel>" (Miqueas 5,1).

MATEO 2,7: Entonces Herodes, secretamente, llamando a los magos, averiguó de parte de ellos el tiempo de la manifestación del astro.

MATEO 2,8: También enviando a ellos hacia Belén, dijo: "Siendo transitados, interrogad exactamente alrededor de la criatura, más cuando hallareis, contad a mi, de modo que también yo viniendo lo adore".

MATEO 2,9: Más ellos oyendo al Monarca, fueron transitados; también he aquí el astro que vieron en el oriente precedía a ellos, hasta que se colocó encima de donde estaba la criatura.

MATEO 2,10: Más viendo al astro, se llenaron de mucha alegría: una alegría demasiado grande.

MATEO 2,11: También viniendo hacia la casa, vieron a la criatura al lado de María, la madre de él; también cayendo adoraron para él; también abriendo los tesoros de ellos, pro trajeron para él presentes: oro, también libación, también mirra.

MATEO 2,12: También siendo avisados mientras dormían no regresar pro Herodes, por medio de otra senda emigraron hacia la región de ellos.

La matanza de los inocentes

MATEO 2,13: Más emigrando ellos, he aquí Ángel de Señor se manifiesta a José mientras dormía, diciendo: "Siendo levantado, coge a la criatura, también a la madre de él, también huye hacia Egipto; también te quedas ahí hasta que yo te diga, pues Herodes está a punto de buscar a la criatura y perderla".

MATEO 2,14: Más el siendo levantado, cogió a la criatura, también a la madre de él, de noche; también emigró hacia Egipto.

MATEO 2,15: También se quedó ahí hasta el fallecimiento de Herodes, para que fuere completado lo siendo dicho del Señor por medio del profeta, diciendo: "Procedente de Egipto llamé al hijo de mi" (Oseas 11,1).

MATEO 2,16: Entonces Herodes viendo, que fue afrentado por los magos, se enfureció demasiado y ordenó eliminar a todos los criados de Belén y sus límites, de dos años para abajo, según el tiempo que averiguo de los magos.

MATEO 2,17: Entonces fue completado lo siendo dicho por medio del profeta Jeremías, diciendo:

MATEO 2,18: "Voz en Ramá fue oída: clamor, también mucha tristeza: Raquel llorando a sus párvulos; también no anhelaba ser intercedida, porque ya no están" (Jeremías 31,15).

MATEO 2,19: Más falleciendo Herodes, he aquí Ángel de Señor se manifiesta a José, mientras dormía en Egipto

MATEO 2,20: diciendo: "Siendo levantado, coge a la criatura, también a la madre de él; también transítate hacia tierra de Israel, pues han perecido los que buscaban el alma de la criatura".

MATEO 2,21: Más él siendo levantado cogió a la criatura, también a la madre de él; también entró hacia tierra de Israel.

MATEO 2,22: Más oyendo que Arquelao monarqueaba Judea en lugar de su padre Herodes, le dio temor ir ahí. Más siendo advertido mientras dormía, emigró hacia las partes de la Galilea;

MATEO 2,23: también viniendo residió hacia ciudad siendo dicha Nazaret, de modo que fuere completado lo siendo dicho por medio de los profetas: que será llamado Nazareno.

 

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 3

MATEO 3,1: Más en aquellos días se arriba Juan el Bautista kerygmatizando en el desierto de Judea,

MATEO 3,2: [también] diciendo: "Arrepentíos, pues se ha aproximado la Monarquía de los Cielos".

MATEO 3,3: Pues esto es lo siendo dicho por medio del profeta Isaías, diciendo: "Voz clamando en el desierto: ¡Preparad la senda de Señor, rectas haced las trochas de él" (Isaías 40,3).

MATEO 3,4: Mas Juan tenía el vestido de él de pelos de camello; también faja de cuero alrededor de la cintura de él; más la comida de él era langostas, también miel silvestre.

MATEO 3,5: Entonces se egresaba pro él: Jerusalén, también toda la Judea; también toda la vecindad del Jordán.

MATEO 3,6: También eran bautizados por él en el Río Jordán: diciendo todos los pecados de ellos.

MATEO 3,7: Más viendo a muchos de los Fariseos, también Saduceos viniéndose para ser bautizados, dijo a ellos: "¡Camadas de víboras! ¿quién demostró a vosotros como huir de la ira que está a punto?,

MATEO 3,8: por eso, haced fruto digno de arrepentimiento,

MATEO 3,9: también, no pareciereis decir en vosotros mismos: <Padre tenemos a Abraham>, pues digo a vosotros que Dios puede, procedente de estas piedras, levantar párvulos a Abraham.

MATEO 3,10: Más ya el hacha pro la raíz de los árboles se pone; por eso, todo árbol no haciendo fruto correcto es amputado, también hacia fuego es echado.

MATEO 3,11: Yo, por un lado, a vosotros bautizo en agua hacia arrepentimiento; más el detrás de mi viniendo, más fuerte que yo es, que no soy capaz de tomar los calzados. Él a vosotros bautizará en Espíritu Santo, también fuego,

MATEO 3,12: que el bieldo en la mano de él; también limpiará la parcela de él; también sinagogará el trigo de él hacia el granero, más a la paja incendiará fuego inapagable".

MATEO 3,13: Entonces se arriba Jesús desde Galilea sobre el Jordán, pro el Juan, para ser bautizado por él.

MATEO 3,14: Más Juan no quería, diciendo: "Yo tengo necesidad de ser bautizado por usted, y ¿tú vienes a mi?"

MATEO 3,15: Más Jesús respondió: "Deja momentáneamente, pues así nos corresponde completar toda justicia". Entonces deja a él.

MATEO 3,16: Más siendo bautizado, inmediatamente Jesús subió del agua y he aquí que fueron abiertos los cielos para él: también vio al Espíritu de Dios bajando como paloma [también] viniendo sobre él.

MATEO 3,17: También he aquí voz procedente de los cielos diciendo: "Este es mi hijo amado, en que complací".

 

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 4

MATEO 4,1: Entonces el Jesús fue reconducido hacia el desierto bajo del Espíritu ser tentado bajo del Diablo.

MATEO 4,2: También ayunando cuarenta días, también cuarenta noches, finalmente tuvo hambre.

MATEO 4,3: También arrimando el tentando dijo para él: "Si hijo eres de Dios, di para que las piedras éstas panes se acontecieran".

MATEO 4,4: Más el siendo respondido dijo: "Ha sido escrito <No sobre pan únicamente se vivirá el hombre, sino toda palabra egresándose por medio de boca de Dios>" (Dt 8,3).

MATEO 4,5: Entonces coge a él el Diablo hacia la Santa Ciudad, también colocó a él sobre el alero del Templo,

MATEO 4,6: también dice para él: "Si hijo eres de Dios, echa tu mismo abajo, pues ha sido escrito que: <A los ángeles de él se mandará alrededor de ti>, también <Sobre manos asirán a ti, no sea que tropieces pro piedra el pie de ti>" (Salmo 91,11-12)

MATEO 4,7: Exponía para él el Jesús: "Nuevamente ha sido escrito: <No sobretentarás a Señor, al Dios de ti>" (Dt 6,16).

MATEO 4,8: Nuevamente coge a él el Diablo hacia monte alto demasiadamente, también muestra para él todas las monarquías del cosmos, también la gloria de ellas,

MATEO 4,9: también dijo para él: "Éstas para ti todas daré, si cayendo adores para mi".

MATEO 4,10: Entonces dice para él el Jesús: "Lárgate Satanás, pues ha sido escrito: <A Señor, al Dios de ti adorarás, también para él únicamente latriarás>". (Dt 6,13).

MATEO 4,11: Entonces deja a él el Diablo, también he aquí ángeles arrimaron, también diaconizaban para él.

MATEO 4,12: Más oyendo que Juan fue entregado, emigró hacia la Galilea.

MATEO 4,13: También abandonando la Nazará, viniendo residió hacia Cafarnaúm, la marítima, en límites de Zabulón también de Neftalí.

MATEO 4,14: para que fuere completado lo siendo dicho por medio del profeta Isaías diciendo:

MATEO 4,15: "¡Tierra de Zabulón, también tierra de Neftalí, senda del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de las naciones! (Isaías 8,23).

MATEO 4,16: El pueblo, el sentándose en oscuridad luz vio grande, también a los sentándose en región también sombra de aniquilación, luz emanó para ellos". (Isaías 9,1-2).

MATEO 4,17: Desde entonces se principió el Jesús kerygmatizar también decir: "¡Arrepentid, pues ha aproximado la monarquía de los cielos!"

MATEO 4,18: Más caminando junto al Mar de Galilea, vio dos hermanos: Simón, el siendo dicho Pedro, también Andrés el hermano de él, echando atarraya hacia el mar, pues eran pescadores.

MATEO 4,19: También dice para ellos: "Venid detrás de mí, también haré a vosotros pescadores de hombres".

MATEO 4,20: Más los, instantáneamente dejando las redes siguieron para él.

MATEO 4,21: También continuando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo el de Zebedeo, también Juan el hermano de él, en el barco al lado de Zebedeo, del padre de ellos, remendando las redes de ellos; también llamó a ellos.

MATEO 4,22: Más los, instantáneamente dejando el barco, también al padre de ellos, siguieron para él.

MATEO 4,23: También recorría en la Galilea entera, maestreando en las sinagogas de ellos, también kerygmatizando el Evangelio de la monarquía; también curando toda enfermedad; también toda delicadez en el pueblo.

MATEO 4,24: También fue el oído de él hacia la Siria entera, también pro trajeron para él todos los malamente teniendo, diversas enfermedades, también tormentos siendo apretados, [también] siendo endemoniados, también siendo lunatizados, también paralíticos, también curó a ellos.

MATEO 4,25: También siguieron para él muchas multitudes desde la Galilea también Decápolis también de Jerusalenes, también de Judea, también del otro lado del Jordán.

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 5

MATEO 5,1: Más viendo a las multitudes, subió hacia el monte, también asentando de él arrimaron para él los aprendices de él.

MATEO 5,2: También, abriendo la boca de él, maestreaba a ellos diciendo:

MATEO 5,3: "Felices los pobres para el espíritu, porque de ellos es la Monarquía de los Cielos.

MATEO 5,4: Felices los sufriendo, porque ellos serán intercedidos.

MATEO 5,5Felices los mansos, porque ellos heredarán la Tierra.

MATEO 5,6Felices los teniendo hambre, también teniendo sed a la justicia, porque ellos serán saciados.

MATEO 5,7Felices los misericordiosos, porque ellos serán misericordiados.

MATEO 5,8: Felices los puros en el corazón, porque ellos al Dios se verán.

MATEO 5,9Felices los pacificadores, porque ellos hijos de Dios serán llamados.

MATEO 5,10Felices los siendo perseguidos por causa de justicia, porque de ellos es la Monarquía de los Cielos.

MATEO 5,11Felices sois en el momento que reprocharen a vosotros, también persiguieren, también dijeren todo inmoral por de vosotros [mintiendo] por causa de mi.

MATEO 5,12: Alegraos, también gozaos, porque el salario de vosotros mucho en los cielos, pues igualmente persiguieron a los profetas, a los antes de vosotros.

MATEO 5,13Vosotros sois la sal de la tierra; más si la sal fuere insensateada, ¿en quién será salada? Hacia ninguno logra nuncamente si no siendo echada exógenamente ser pisoteada bajo de los hombres.

MATEO 5,14Vosotros sois la luz del mundo; no es podido ciudad ser secreteada encima de monte poniéndose.

MATEO 5,15: Ni enciende candela, también sitúan a ella bajo el celemín, sino sobre el candelero, también lamparea a todos, a los en la casa.

MATEO 5,16Igualmente, lamparee la luz de vosotros delante de los hombres, de modo que vieren de vosotros las correctas obras, también glorificaren al Padre de vosotros en los cielos.

MATEO 5,17No supusiereis que vine derribar a la Ley o a los Profetas; no vine derribar, sino completar.

MATEO 5,18: Pues, amén digo para vosotros, hasta acaso sobrepasare el cielo, también la tierra, una iota o un cuernecito de ningún modo sobrepasare de la Ley, hasta acaso todas se aconteciere.

MATEO 5,19Por eso, si quien desatare una de las prescripciones, de éstas, de las pequeñas, también maestreare igualmente a los hombres, pequeño será llamado en la Monarquía de los Cielos; más quien hiciere, también maestreare, éste grande será llamado en la Monarquía de los Cielos.

MATEO 5,20Pues digo para vosotros que si no abunde de vosotros la justicia muchamente, de los escritores, también fariseos, de ningún modo entrareis hacia la Monarquía de los Cielos.

MATEO 5,21Oísteis que fue dicho para los antiguos: <No asesinarás> (Éx 20,13); más quien acaso asesinare, reo se será para el juicio.

MATEO 5,22: Más yo digo para vosotros que todo el siendo airado con el hermano de él, reo se será para el juicio; más quien acaso dijere para el hermano de él, estúpido, reo se será para el Sanedrín; más quien acaso dijere insensato, reo se será hacia la Gehena del fuego.

MATEO 5,23Por eso si pro traigas el presente de ti sobre el altar, también fueres remembrado que el hermano de ti tiene algo por de ti;

MATEO 5,24deja allí el presente de ti, delante del altar, también lárgate, primeramente sé reconciliado con el hermano de ti, también entonces viniendo pro trae el presente de ti.

MATEO 5,25: Sé acordando con el adversario de ti rápidamente, hasta que eres al lado de él en la senda, no sea que te entregare el adversario para el juez, también el juez al servidor, también hacia guardia serás echado.

MATEO 5,26Amén digo a ti, de ningún modo salieres de ahí, hasta acaso otorgares el último cuadrante.

MATEO 5,27Oísteis que fue dicho: <No adulterarás> (Éx 20,14).

MATEO 5,28Más yo digo para vosotros que todo el mirando mujer pro el ambicionar a ella, ya adulteró a ella en el corazón de él.

MATEO 5,29Más si el ojo de ti, el derecho, escandaliza a ti, extirpa a él, también echa desde de ti, pues conviene a ti para que se perdiere uno de los miembros de ti, también NO el cuerpo entero de ti fuere echado hacia gehenna.

MATEO 5,30También si la mano derecha de ti, te escandaliza, amputa a ella, también echa desde de ti, pues conviene a ti para que se perdiere uno de los miembros de ti, también no el cuerpo entero de ti hacia gehenna fuere.

MATEO 5,31Más fue dicho: <acaso quien despidiere a la mujer de él, dé para ella divorcio> (Dt 24,1).

MATEO 5,32Más yo digo para vosotros que todo el despidiendo a la mujer de él, excepto dicho de fornicación hace a ella ser adulterada, también quien, si siendo despedida, desposare, es adulterado.

MATEO 5,33Nuevamente oísteis que fue dicho a los antiguos: <No perjurarás, (Ex 20,7) más otorgarás para el señor los juramentos de ti> (Num 30,3)

MATEO 5,34Más yo digo para vosotros: No jurar absolutamente, ni por el cielo, porque trono es del Dios;

MATEO 5,35ni por la tierra, porque estrado es de los pies de él; ni hacia Jerusalén, porque ciudad es del gran Monarca.

MATEO 5,36Ni por la cabeza de ti jurares, porque no eres podido hacer un pelo blanco o negro.

MATEO 5,37Más sea el dicho de vosotros: Sí, sí, no, no; más lo añadido de estos, procedente del inmoral es.

MATEO 5,38: Oísteis que fue dicho: <Ojo en lugar de ojo, también, diente en lugar de diente> (Dt 19,21).

MATEO 5,39Más yo digo para vosotros: no resistir para el Inmoral; sino quien te abofetea hacia la mejilla derecha [de ti], vuelve para él, también la otra.

MATEO 5,40: También para el anhelando a ti ser juzgado, también la túnica de ti agarrar, deja para él también el abrigo.

MATEO 5,41También quien te exigirá una milla, lárgate al lado de él dos.

MATEO 5,42: Para el pidiendo a ti, da; también al anhelando desde ti prestarse, no fueres enfundado.

MATEO 5,43: Oísteis que fue dicho: <Amarás al cercanamente de ti, también, odiarás al enemigo de ti>

MATEO 5,44: Más yo digo para vosotros: Amad a los enemigos de vosotros, también oraos acerca de los persiguiendo a vosotros,

MATEO 5,45para que os generareis hijos del Padre de vosotros, de el en cielos, porque el sol de él emana sobre inmorales, también buenos, también llueve sobre justos, también injustos.

MATEO 5,46Pues si amareis a los amando a vosotros, ¿qué salario tenéis? ¿No también los recaudadores lo mismo hacen?

MATEO 5,47También si os saludareis a los hermanos de vosotros únicamente, ¿qué añadido hacéis? ¿no también los gentiles lo mismo hacen?

MATEO 5,48Por eso me seréis vosotros perfectos, como el Padre de vosotros, el celestial, perfecto es.

EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPÍTULO 6

MATEO 6,1

 

 

 

Compartir esta página
Repost0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde

Presentación

  • : Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Artículos Recientes

Páginas

Categorías

Enlaces