Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

EL DON DE LENGUAS

Jesucristo dijo que todos los creyentes o cristianos hablarían nuevas lenguas (Marcos 16,17).

Cuando el Espíritu Santo viene por vez primera a los cristianos o creyentes, el primer don que reciben es el de hablar en otras lenguas (Hechos 2,4). Era un hablar en lenguas en otros idiomas, que ellos no entendían pero los extranjeros sí. En esas lenguas extrañas glorificaban a Dios. Era un lenguaje de oración sin interpretación. (Hechos 2,5-11).

Pablo dice que el Espíritu Santo a unos les da el don de hablar en lenguas y a otros el de interpretarlas (I Corintios 12,10).

Pablo agrega que unos en la Iglesia son apóstoles, otros son profetas, otros, maestros, otros hacen milagros, otros sanan a los enfermos, otros son administradores y otros tienen el don de lenguas (I Corintios 12,27-30).

La Palabra de Dios dice que el que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios, pues nadie lo entiende, pues dice misterios dirigidos por el Espíritu Santo (I Corintios 14,1). Eso significa que el hablar en lenguas es un don de oración personal.

Acota la Palabra de Dios que el que habla en lenguas se edifica a sí mismo (I Corintios 14,4). Es decir que el don de lenguas nos ayuda a crecer espiritualmente.

Pablo dice que desearía que todos habláramos en lenguas, más prefiere que profeticemos (I Corintios 14,5). El don de lenguas es un don de oración personal, mientras que el de profecía es de servicio. Por ello Pablo recomienda que pidamos el don de interpretarlas (I Corintios 14,3).

Pablo le llama a este don de hablar en lenguas también con los nombres de orar en el Espíritu y cantar en el Espíritu (I Corintios 14,15). Jesús decía que los verdaderos adoradores tenían que adorar al Padre en Espíritu y verdad (Juan 4,23-24).

Pablo confiesa que el habla en lenguas más que todos (I Corintios 14,18). Quiere decir entonces que hay hermanos que hablan en lenguas más que otros.

Pablo concluye diciendo:

"Así que hermanos, procurad profetizar y no impidáis el hablar en lenguas" (I Corintios 14,39).

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/El-don-de-lenguas.htm

Compartir esta página
Repost0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Unción

Presentación

  • : Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Páginas

Categorías

Enlaces