Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

Harry Potter: Escuela de brujería

La Palabra de Dios es muy clara con respecto a la magia : "No sea hallado en tí ... quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago...Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas" (Deuteronomio 18,10-12).

No he tenido la oportunidad de ver ninguna película o leer un solo libro de Harry Potter, no voy a perder el tiempo haciéndolo, pues con el solo hecho de conocer que es un niño que va a una escuela de hechicería, aprende a ser un gran mago, ya me lo dice todo: está en contra de lo que Dios quiere para sus hijos.

La Palabra de Dios considera que los poderes sobrenaturales que un ser humano obtenga por un medio diferente al Espíritu Santo, son demoníacos y requieren ser liberados (expulsión de demonios). Solo vea lo que dice la Biblia en Hechos 16,16-18 cuando Pablo se encuentra con una joven que tenía un espíritu de adivinación, y aunque hablaba bien de ellos y lo que decía no era falso (decía que eran hombres que predicaban un mensaje de salvación), Pablo reprende el espíritu y la libera.

Hombres como Harry Potter necesitan ser liberados de esos espíritus demoníacos que lo han poseído para ser libres y alcanzar la salvación.

En los tiempos bíblicos los que habían practicado magia se arrepentían y quemaban sus libros de magia, veamos: "Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos" (Hechos 19,19).

Note lo que dice el verso anterior: quemaban los libros de magia. No podemos tener libros de Harry Potter en nuestra casa, ni donarlos a nadie, debemos quemarlos, como hacía la Iglesia Primitiva.

La Biblia dice que los magos y hechiceros no heredarán el reino de Dios (Gálatas 5,20-21; Apocalipsis 21,8 y 22,15).
Compartir esta página
Repost0

Presentación

  • : Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Páginas

Categorías

Enlaces