Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /
POKEMON

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de Pókemon. Aunque no es un instrumento abiertamente ocultista como las cartas tarot, este popular juego le enseña a niños hasta de cuatro años a jugar con la clarividencia, convocar espíritus e iniciarse en otras prácticas ocultistas. Hasta la Revista Newsweek publicó un artículo titulado: "¿Es maligno el Pokemón?". Lamentablemente llegó a la siguiente conclusión: "Bueno, tal vez no, pero los educadores y los padres se siguen preocupando de que haya ido demasiado lejos".

Satoshi Tajiri creó el Pokemón en 1996. Lo diseñó para el Game Boy de Nintendo, un juguete electrónico y se popularizó en el Japón.

Pokemón es una palabra en la que se abrevian otras dos en inglés: POCKEt MONster ("monstruo de bolsillo"). En estos momentos, 2009, tiene ya más de 150 criaturas. A primera vista parece inofensivo, sin embargo, basta un cuidadoso examen para hallar unos desconcertantes parecidos con algunas prácticas de la wicca (brujería) y de otras formas de ocultismo.

Cada uno de los Pokemones tiene sus propios poderes especiales, que crecen y evolucionan. A los jugadores, en su mayoría niños, se los anima a llevar su Pokemón con ellos dondequiera que vayan. Según las reglas oficiales del torneo, el poder del Pokemón que tienen en sus manos va a hacer que estén "listos para todo".

Uno de los efectos secundarios más aterradores del Pokemón se produjo en Tokyo, en una circunstancia en la que unos 700 escolares informaron haber sufrido convulsiones, vómitos y otros síntomas, mientras veían sus dibujos animados. La televisión de Tokyo les impuso una advertencia sobre la salud a los episodios siguientes.

En un episodio del programa de televisión de Pokemón, Ash captura su quinto Pokemón, pero su mentor le dice que con cinco no basta. Debe capturar muchos más si quiere ser un maestro de Pokemón: mientras más capture y entrene, más poder tendrá en las batallas futuras. Así que Ash busca más Pokemones llenos de poderes. Primero debe hallar el Pokemón psíquico llamado Kadabra, y arrebatárselo a Sabrina, su entrenadora telepática con los ojos rojos. Con el fantasma Haunter de su parte, esto debería ser muy fácil. Juzgue usted.

Otra criatura inventada se llama Gengar y tiene el poder de lanzarles una maldición a los jugadores de Pokemón. Esto les enseña a los niños que maldecir por medio de la magia es algo correcto. Alerta padre de familia, pues Pokemón es un peligro latente.

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/Pokemon-y-la-B%EDblia.htm

Compartir esta página
Repost0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Moral

Presentación

  • : Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Páginas

Categorías

Enlaces