Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 septiembre 2009 6 05 /09 /septiembre /2009 15:48

EL TALÓN DE AQUILES

Según la Mitología griega Aquiles fue sumergido en la aguas del infernal río Éstige, o Estigio, por su madre, para hacerlo invulnerable, pero como lo sujetó por el talón, éste quedó sin protección.  Aquiles pereció a consecuencia de una herida en el talón, causada por un flechazo de Paris o, según otros, del dios Apolo.

Los cristianos, a semejanza de Aquiles, tenemos partes vulnerables por donde Satanás nos puede tentar y de esa manera matar espiritualmente.

Satanás quiso destruir a Jesús a través de tres tentaciones que menciona la Biblia, y Jesús venció esas tres tentaciones con el poder de la Palabra de Dios.

Nuestro Señor fue tentado a romper un ayuno (Mt 4,2-3); a hacerse famoso (Mt 4,5-6) y a tener un gran poder político y económico sobre el mundo (Mt 4,8-10). Cada una de esas tentaciones la venció con el conocimiento que tenía de la Palabra de Dios.

A la tentación de romper el ayuno respondió al Diablo con el texto de Deuteronomio 18,3: "Escrito está, no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mt 4,4).

A la tentación de hacerse famoso respondió al Diablo con Deuteronomio 6,16: "Jesús le dijo: Escrito está también: no tentarás al Señor tu Dios" (Mt 4,7).

A la tentación de poderío político y riquezas le responde con Deuteronomio 6,13: "Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y solo a el darás culto" (Mt 4,10).

Esto nos enseña que podemos vencer las tentaciones con ayuda de la Palabra de Dios. Veamos algunos textos bíblicos que nos ayudan a vencer diversas tentaciones que el Diablo nos va a presentar.

La Tentación de decir malas palabras: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes" (Efesios 4,29).

Las tentaciones de fornicar, idolatría, adulterio, afeminamiento, homosexualismo, robar, avaricia, emborracharse, maldecir a otro, estafar: "No os engañéis: ni los fornicarios, ni los  idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (I Corintios 6,9-10).

Para otras tentaciones: "Manifiestas son las obras de la carne..." (Gálatas 5,19-21).


http://casadeoraciondanielflores.es.tl/El-tal%F3n-de-Aquiles.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces