Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

El bautismo no salva

Muchas religiones afirman que el bautismo es una condición determinante para la salvación. Incluso una dice que el bautismo es un sacramento o medio de salvación. Se fundamentan en pasajes como los siguientes:

"El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea se condenará" (Marcos 16,16).

"Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2,38).

Los signos

Los judíos para dar a entender las realidades espirituales usaban signos terrenales. Como es difícil entender una realidad espiritual, el judío acudía al signo. La realidad espiritual de creer en Cristo o convertirse y ser perdonado era complicado de comprender, por lo que se usa el signo del bautismo. El bautismo es un lavarse con agua, y nos quita la suciedad dejándonos limpios de tierra, así el creer en Jesús nos lava, nos limpia del pecado.

El bautismo en la Biblia

Tome Marcos 16,16 y separe la realidad espiritual del signo:

Realidad espiritual: El que crea

Signo terrenal:  y sea bautizado

Resultado: se salvará.

La condición para ser salvo es creer. El bautismo es una repetición, sólo que en representación humana de la realidad espiritual.

Tome Hechos 2,38 y haga lo mismo:

Realidad espiritual: Convertíos

Signo Terrenal: y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo.

Resultado 1: para remisión de vuestros pecados

Resultado 2: y recibiréis el don del Espíritu Santo

La realidad espiritual es lo que Dios quiere que hagamos, el signo es la forma que usamos para descubrir la realidad espiritual, para lograr los resultados que en este caso es el perdón de los pecados y recibir el Espíritu Santo.

Ya en Hechos 3,19 solo se menciona la realidad espiritual y el signo se omite. El mismo Jesús en Marcos 16,16b no dice que el que no se bautice se condenará, sólo dice: "el que no crea se condenará". En Hechos 10,43-48 se recibe el Espíritu Santo sin haber recibido el bautismo. Analice Lucas 23,43, Romanos 10,9; Mateo 3,13-17.

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/El-bautismo-no-salva.htm

Compartir esta página
Repost0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Salvación

Presentación

  • : Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Páginas

Categorías

Enlaces