Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 septiembre 2009 5 04 /09 /septiembre /2009 15:21

Consultar el horóscopo

Introducción

Según la Enciclopedia Larousse (1968) la Astrología nace en Caldea y pasa luego a Egipto, Grecia, a Italia y a toda Europa occidental. Hombres como Tácito, Galeno, Santo Tomás de Aquino, Tico Brahe y Kepler creian en los horóscopos. Cada príncipe tenía su astrólogo y no nacía personaje de alguna importancia sin que se hiciese establecer su horóscopo. La astrología tenía por principio que en el momento en que nacía un niño experimentaba la influencia decisiva de los astros. Para conocer el porvenir de una persona había que establecer el tema de su nacimiento, es decir, reconstituir el estado del cielo en aquel momento (Tomo I p. 194: Astrología).

El consultar horóscopos es una práctica de la astrología. Según el doctor Koch “Se entiende por astrología la profecía sobre el carácter y destino de los seres humanos por medio de las constelaciones estelares” (Entre Cristo y Satanás: p. 14).horóscopos 01

Acota Koch que “En el Viejo Mundo, la astronomía, la astrología y la interpretación de las constelaciones eran una sola ciencia. En el Antiguo Imperio Babilónico se la consideraba la ciencia de los sacerdotes. Originariamente se echaban horóscopos únicamente para los reyes. Ya que vestigios de astrología pueden también encontrarse en la antigua cultura mexicana, se piensa que dicha práctica es un fenómeno común de la humanidad” (p. 14).

Según Koch los griegos y los romanos heredaron la astrología de los babilónicos (p. 14). Los orígenes de la astrología se mezclan con los de la astronomía y nació en Babilonia hace más de cinco mil años. Se trataba una mezcla de religión, ciencia y creencias.

En sus inicios, el cristianismo —sobre todo los Padres de la Iglesia, se dio cuenta de que la astrología contradecía la doctrina católica, pues de algún modo parecía contradecir el libre albedrío. La postura oficial de la Iglesia Católica fue la del rechazo y condenar a sus seguidores.

 San Agustín condenó duramente la astrología, porque absolvía a los pecadores y le atribuía las culpas «al Creador y gobernante del cielo y las estrellas». Sin embargo, a pesar de las condenas oficiales, la astrología se conservó durante el oscurantismo de la Edad Media y con mejor suerte que el resto de tradiciones paganas, muchas de ellas realmente perseguidas bajo la acusación de brujería. Lo interesante es que muchos reyes católicos dentro de sus cortes, eran auxiliados por algún astrólogo, para la toma de decisiones. (Tomado de Wipedia).

La palabra horóscopo viene de dos términos griegos, a saber: horo que significa hora y scopein que significa examinar.  Encarta (2007) afirma que la formación del horóscopo se basa en el sistema de Tolomeo, que mantenía que la tierra es inmóvil y los cuerpos celestes giran a su alrededor.

Según esta práctica la vida del ser humano está determinada (determinismo), escrita y no puede ser modificada por nadie. Por ende no existe la libertad en el ser humano. Doctrina muy contraria a las Sagradas Escrituras que presentan a un hombre libre, capaz de escoger el bien o el mal, de moldear su futuro a gusto.

La Biblia dice

Dios es claro al hablarnos de esta práctica antigua:

"No ha de haber en tí nadie que ... practique adivinación, astrología, hechicería o magia... porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones expulsa Yahvé tu Dios, a esas naciones delante de tí. Perfecto serás delante de Yahvé tu Dios. Porque estas naciones que vas a desalojar escuchan a astrólogos y adivinos, pero a tí Yahvé tu Dios no te permite semejante cosa" (Deuteronomio 18,10-14).

Dios es claro al calificar de abominación la práctica de consultar horóscopos. Una abominación, según los diccionarios Larousse y Salvat es una práctica maldita y condenable. Es decir que los consultores de horóscopos llevan maldición a sus vidas y entorno, y se ganan el fuego del infierno. Dios es claro al decir sobre los abominables lo siguiente:

"Pero ... los abominables... tendrán su parte en el Lago que arde con fuego y azufre" (Apoc 21,8).

"Te agotaste de tanto cavilar. ¡Que se pongan en pie y te salven! Sí: Los astrólogos y observadores de las estrellas, los que te pronostican cada luna lo que te va a sobrevenir. Mira, ellos serán como paja que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas. No serán brasa para el pan ni llama ante la cual sentarse”. Isaías 47,13-14(Jerusalén)

 

2 Reyes 23:4-5

 

Entonces mandó el rey [Josías] al sumo sacerdote Hilcías, y a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los vasos que habían sido hechos para Baal, para Asera, y para todo el ejército del cielo; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo de Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Betel. 5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

Conclusión

Dios te pide que seas íntegro, perfecto: o estás con Dios o estás con los demonios, pero no a medias.

"¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3,15-16).

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/Los-Hor%F3scopos-y-la-Biblia.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Ocultismo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces