Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 septiembre 2009 3 09 /09 /septiembre /2009 18:55

5[1]: La tele los afecta más a ellos

Niños que observan caricaturas violentas son desobedientes

AFP. Los varones que miran dibujos animados o deportes de contacto en la televisión cuando están entre los 2 y los 5 años, tienen más probabilidades de ser agresivos o desobedientes más adelante en su vida, según un estudio dado a conocer en la revista “Pediatrics”.

“Descubrimos que cuanto más violenta sea la televisión que ven los niños preescolares es más probable que actúen agresivamente, desobedezcan o se metan en problemas”, dijo Dimitri Christakis, principal autor del estudio.

“Los dibujos animados son los principales culpables” dijo el investigador a la AFP.

“La mayoría de los padres considera a los dibujos animados no amenazadores para sus hijos porque, después de todo, no son reales y son divertidos. Pero la verdad es que los niños preescolares no distinguen entre la fantasía y la realidad de manera que lo hacen niños más grandes y los adultos” explicó.

“Precisamente porque la violencia de los dibujos animados pretende ser divertida y muestra violencia sin consecuencias reales- aunque las personas salten por los aires, quedan negros un segundo y luego vuelven a la normalidad- transmite mensajes erróneos sobre los efectos de la violencia en el mundo real”, dijo Christakis.

Los investigadores usaron datos de un estudio que duró 40 años, que siguió a 8 mil familias estadounidenses y los programas que eran vistos por 184 varones y 146 niñas. Además del comportamiento que mostraban conforme iban creciendo.

Los programas violentos en el estudio fueron, entre otros, “Power rangers” y “Guerra de las galaxias”. Y los programas no violentos fueron “Toy store” y “Los Picapiedra”.



[1] Periódico Al Día. Martes 20 de Noviembre del 2007. Vivir Hoy. Pág. 23

 

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/La-tv-afecta-m%E1s-a-ellos.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Valores
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces