Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 septiembre 2009 6 05 /09 /septiembre /2009 04:00

La Bestia del Apocalipsis

En el Tratado anterior hablamos de tres personajes centrales que menciona el Apocalipsis, a saber: la Bestia, el Falso Profeta y la Gran Ramera. Dijimos que cada uno representa un poder mundial:

La Bestia representa el poder político

El Falso profeta el poder satánico

La Gran Ramera el poder religioso.

Hoy hablaremos de la Bestia, es decir, el poder político.

La Bestia ha sido descrita muy detalladamente en Apocalipsis 13 y explicada en Apocalipsis 17,9-13. Pero también nos habla de ella el libro de Daniel del capítulo 7 en adelante. Jesús nos habló de ella en Mateo 24,9-21 y Pablo la menciona en II Tesalonicenses 2,1-9. Veamos su descripción:

Apocalipsis 13,1-2 es una réplica de Daniel 7,2-8 lo que nos da autoridad para hacer una interpretación similar, es decir, los reyes son Imperios.

"El Dragón (Satanás) le dio su poder y su trono y gran poderío" (Apocalipsis 13,2).

El Imperio de la Bestia (el Anticristo) estará influenciado por el ocultismo y la Nueva Era.

"..la tierra entera siguió maravillada a la Bestia" (Apocalipsis 13,3).  Casi toda la población de la tierra admirará a este líder político, tal vez, porque acabará con la problemática social (Ap 13,16-17), instaurará la paz en la tierra (I Ts 5,3).

"Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos" (Ap 13,7). Ocasionará la más terrible persecución contra la Iglesia del Señor que Jesús llama una gran tribulación como nunca en la historia (Mateo 24,21).

"Se le concedió poderío sobre toda raza, lengua, pueblo y nación" (Ap 13,7). Será un imperio y tendrá poder político sobre toda la tierra.

".. son también siete reyes: cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue habrá de durar poco tiempo. Y la Bestia... hace el octavo pero es uno de los siete" (Ap17,9-11). Los cinco que han caído, son los cinco imperios que ya habían pasado en el tiempo de Juan (Egipto, Asirios, Babilonia, Medos-Persas y Griego), uno es, es decir el imperio que gobernaba en tiempos de Juan (Roma) y el que no ha llegado, el sétimo imperio del cual saldrá el Octavo, es decir el Imperio de la Bestia.

El sétimo Imperio estará liderado por diez países o presidentes y durará una hora y le entregarán el poder a la Bestia (líder mundial) Ap 17,12-13.

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/La-bestia-del-Apocalipsis.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Parusía
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces