Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

Consultar el horóscopo

Introducción

El consultar horóscopos es una práctica de la astrología. Según el doctor Koch “Se entiende por astrología la profecía sobre el carácter y destino de los seres humanos por medio de las constelaciones estelares” (Entre Cristo y Satanás: p. 14). 

Acota Koch que “En el Viejo Mundo, la astronomía, la astrología y la interpretación de las constelaciones eran una sola ciencia. En el Antiguo Imperio Babilónico se la consideraba la ciencia de los sacerdotes. Originariamente se echaban horóscopos únicamente para los reyes. Ya que vestigios de astrología pueden también encontrarse en la antigua cultura mexicana, se piensa que dicha práctica es un fenómeno común de la humanidad” (p. 14).

Según Koch los griegos y los romanos heredaron la astrología de los babilónicos (p. 14).

La palabra horóscopo viene de dos términos griegos, a saber: horo que significa hora y scopein que significa examinar.  Encarta (2007) afirma que la formación del horóscopo se basa en el sistema de Tolomeo, que mantenía que la tierra es inmóvil y los cuerpos celestes giran a su alrededor.

Según esta práctica la vida del ser humano está determinada (determinismo), escrita y no puede ser modificada por nadie. Por ende no existe la libertad en el ser humano. Doctrina muy contraria a las Sagradas Escrituras que presentan a un hombre libre, capaz de escoger el bien o el mal, de moldear su futuro a gusto.

La Biblia dice

Dios es claro al hablarnos de esta práctica antigua:

"No ha de haber en tí nadie que ... practique adivinación, astrología, hechicería o magia... porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones expulsa Yahvé tu Dios, a esas naciones delante de tí. Perfecto serás delante de Yahvé tu Dios. Porque estas naciones que vas a desalojar escuchan a astrólogos y adivinos, pero a tí Yahvé tu Dios no te permite semejante cosa" (Deuteronomio 18,10-14).

Dios es claro al calificar de abominación la práctica de consultar horóscopos. Una abominación, según los diccionarios Larousse y Salvat es una práctica maldita y condenable. Es decir que los consultores de horóscopos llevan maldición a sus vidas y entorno, y se ganan el fuego del infierno. Dios es claro al decir sobre los abominables lo siguiente:

"Pero ... los abominables... tendrán su parte en el Lago que arde con fuego y azufre" (Apoc 21,8).

"Te agotaste de tanto cavilar. ¡Que se pongan en pie y te salven! Sí: Los astrólogos y observadores de las estrellas, los que te pronostican cada luna lo que te va a sobrevenir. Mira, ellos serán como paja que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas. No serán brasa para el pan ni llama ante la cual sentarse”. Isaías 47,13-14(Jerusalén)

Conclusión

Dios te pide que seas íntegro, perfecto: o estás con Dios o estás con los demonios, pero no a medias.

"¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3,15-16)

 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces