Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 septiembre 2009 3 09 /09 /septiembre /2009 18:45

Persecución religiosa

En un noticiero nacional, que el periodista Fabricio Alvarado dirige, Cristo Visión, se dijo que en Inglaterra se está despidiendo a la gente que hable de Jesucristo en sus trabajos, porque atenta contra las creencias de los ateos, homosexuales y otras religiones, pese a que el cristianismo (católicos y evangélicos) son la mayoría: hay persecución religiosa.

En nuestro país un grupo llamado “Movimiento por un estado laico” está promoviendo que se quite a Dios de la Constitución Política de Costa Rica, que se derogue el artículo 75 donde se expresa que la Iglesia Católica es la religión del estado y el 194, donde se menciona el nombre de Dios en el juramento. Se quiere eliminar el nombre de Dios de la Constitución, porque, según la diputada del PAC, Elizabeth Fonseca, que son las personas las que deben tener una religión, no el estado ni las instituciones (La Teja, viernes 4 de setiembre 2009, p. 8).

No saben estos políticos que la democracia es el poder del pueblo y que si en Costa Rica la mayoría son cristianos (católicos o evangélicos), eso implica que el estado es cristiano. Lo que sí debe cuidarse es el peligro de imponer la fe a los que no la quieren, porque el cristianismo se expone, no se impone. Cuando se redactan una serie de prohibiciones, como no hablar de Dios en los centros educativos, donde la mayoría creen en Dios, no orar en las aulas, no entonar cantos cristianos, estamos ante una persecución religiosa, ya que la mayoría de estudiantes son cristianos y los padres de familia queremos que se formen con principios cristianos. Los educadores, y no solo el de Religión, deben fomentar los valores espirituales, el amor a Dios, el seguir los valores religiosos de los padres de familia, y eso se nos debe respetar. El Estado no se puede meter en asuntos de valores religiosos prohibiendo lo que es mejor para las familias.

Lo que se necesita es reformar el artículo 75, y no eliminarlo, donde se diga que los valores cristianos (católicos o evangélicos) son parte esencial del ser costarricense, porque la mayoría somos así. O algo parecido: reformar no derogar, si no vamos a un estado secular, que es el antebrazo del ateísmo.

El miércoles 10 de setiembre, en la Teja, p. 8, se afirma que de todos los candidatos políticos, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, aboga por secularizar la Constitución y eliminar la palabra Dios. Políticos como éstos debemos eliminarlos de la lista de candidatos a gobernar en nuestro país. Una persona que crea en Dios no puede jugarse el chance de votar por un hombre que busca alejar al costarricense de los principios cristianos.

¿Qué viene después de esto? Viene la prohibición para que se hable de Dios en las escuelas, colegios o instituciones, so pena de ser despedido porque hablar de Dios va a ser delito, y entonces se cumplirá todo lo que dice la Biblia sobre la Persecución contra la Iglesia que se dará al final de los tiempos: la gran tribulación.

En otro artículo de la Teja, Lunes 7 de setiembre, p. 2, se afirma que incluso en los partidos de fútbol será prohibido el gesto religioso, el arrodillarse para pedirle a Dios, al estilo de Gabelo Conejo, el señalar para el cielo dando la gloria a Dios, las camisetas cristianas debajo del uniforme, etc. Señores, la persecución contra la Iglesia está empezando, pero no seamos partícipes de estos anticristos que quieren eliminar a Dios de la vida social.

Pero ¿qué tenemos que decir sobre los derechos humanos, el respeto a los homosexuales o a otras creencias?

Lo primero que hay que aclarar es que la esencia misma del cristianismo es respeto a otras creencias y formas de vida. De ningún modo el cristianismo, ni Cristo, buscó imponer la fe. Lo que Jesús hizo fue exponer la fe. Exponer nuestro punto de vista de ningún modo es pecado. Yo puedo exponer mi punto de vista como cristiano en mi trabajo, en la Universidad, en el Estadio. Yo puedo hablar de Jesucristo y externarlo y con ello no estoy irrespetando las creencias de nadie. Es lo mismo que hacen los homosexuales con su movimiento gay, ellos exponen sus puntos de vista y de ningún modo eso debe ser castigado: es su punto de vista. Tanto los cristianos, los homosexuales, los musulmanes, los ateos, tienen derecho a confesarse como tales sin recibir persecución laboral por ello, sin ser discriminados.

Si bien es cierto que en la Edad Media la Iglesia Católica, en su ser inicial cristiana, obligó a todos a ser cristianos so pena de muerte, persecución o castigo, no es esa la realidad del cristianismo hoy, que busca retomar los principios de su fundador, Cristo, quien resume todos los mandamientos, leyes, reglamentos en estos dos preceptos: amar a Dios y amar al prójimo, que lo que se aparte o contradiga esto, no puede llamarse cristiano.

Bueno, sin embargo la Biblia dice que al final de los tiempos vendrá una persecución fuerte contra la Iglesia (religiones) y que se implantará el sello de la bestia (creemos que es el Chip de identificación). Se tiene que dar y lo único que podemos hacer es estar preparados.

 

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/Persecuci%F3n-Religiosa-en-C-.-R.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Apologética
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces