Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 septiembre 2009 6 05 /09 /septiembre /2009 03:42

La Ley y la Salvación

Todavía algunas religiones siguen predicando los diez mandamientos y le dicen a su congregación que para poder salvarnos debemos cumplirlos, e incluso se les enseña a los niños desde edades muy tempranas, pero ¿qué piensa Dios al respecto?

Origen de los diez mandamientos: Muchos años antes de que Cristo viniera al mundo, Dios escogió a Moisés y le entregó los diez mandamientos (Deuteronomio 4,13), que se subdividen en más de 600 mandamientos. A eso se le llama La Ley. Jesús dijo que toda la Ley se resume en dos mandamientos: amar al prójimo y amar a Dios (Mateo 22,34-40).

Ya el profeta Jeremías predijo unos 600 años antes de Cristo que La Ley sería reemplazada por un nuevo Pacto (Jeremías 31,31-34).

La Palabra de Dios dice que el Pacto de la Ley nos fue entregado por Moisés, pero el Pacto de la Gracia y la Verdad nos fue entregado por Jesucristo (Juan 1,17).

Dios dice que el hombre se salva por la fe y no por obedecer la Ley o los diez mandamientos (Romanos 3,28 y Gálatas 2,16).

La Biblia dice claramente que si el hombre se salvará por obedecer los diez mandamientos (La Ley), entonces Cristo murió en vano (Gálatas 2,21).

Pablo llega incluso a decir que el que depende de obedecer los diez mandamientos o la Ley, está bajo maldición (Gálatas 3,10).

También la Palabra de Dios es clara al decirnos que ningún ser humano se salvará por obedecer los diez mandamientos, ya que el justo se salva por la fe (Gálatas 3,11).

La Biblia dice que la Ley fungió hasta Cristo. Es decir que después de Cristo ya no es necesario obedecer la Ley o los diez mandamientos para salvarnos (Gálatas 3,19).

Vea lo que dice la Palabra de Dios: "ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 10,13); "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Romanos 10,9-10).

Termina diciendo Pablo: "El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6,14).

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/La-ley-y-la-Salvaci%F3n.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Salvación
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces