Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

El 25 de diciembre

En uno de los cursos que recibí en el Seminario Central (Centro de formación para sacerdotes), estudiamos un libro titulado "Cristología Elemental", el cual dice en la página 37:

"Conviene también recordar que la celebración de la navidad, el 25 de diciembre, se establece tan solo a finales del reinado de Constantino II (seguro desde el año 354 d.C.) y nada tiene que ver con la fecha y el mes concreto en que realmente tuviera lugar el nacimiento. El día 25 era la fiesta romana del 'sol renaciente e invencible', por ser el solsticio de invierno, es decir el momento en que la fuerza solar crece de nuevo".

El famoso investigador Ralph Woodrow en su libro "Babilonia, misterio religioso: antiguo y moderno", dice en el capítulo 20:

"La palabra navidad se halla en la Biblia y como hemos de ver, el 25 de diciembre no es la fecha en que Cristo nació. Es evidente que... no nació durante el invierno, pues cuando El nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo... (Lucas 2,8). Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre".

"Si Cristo no nació en diciembre, ¿cómo llegó este día a ser parte del calendario de la Iglesia? La historia nos da la respuesta. ¡En vez de ser este día el nacimiento de Cristo, este era el día en que los paganos, durante muchos siglos, celebraron el nacimiento de su dios solar".

"Fue en el siglo V que la iglesia Católica ordenó que el nacimiento de Cristo fuera observado el 25 de diciembre, el día de la antigua fiesta romana del solsticio de invierno".

"En los días del paganismo, esta fiesta del nacimiento del dios sol era popular, especialmente dentro de los misterios conocidos como mitraísmo. Este festival era llamado 'La Natividad". Y no solamente Mitra, el dios del sol del mitraismo, del cual se decía que había nacido en esta época del año, sino también de Osiris, Orus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tammuz y otros dioses, puesto que eran todos procedentes de la misma leyenda de Tammuz con otros nombres. Todos ellos habían nacido en la misma época invernal conocida hoy como Navidad."

"Cuando este festival de invierno llegó a Roma, era conocido como La Saturnalia".

"Tertuliano menciona la práctica de intercambiar regalos en esta temporada como parte de la Saturnalia romana".

"Entre los druidas, los egipcios, los romanos (los cuales adornaban sus árboles con cerezas rojas durante La Saturnalia), los escandinavos y muchos más (usaban también  su árbol sagrado, que terminó convirtiéndose en el árbol de Navidad en muchas culturas).  y sus bolas brillantes  en símbolo de sol".

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/%BFNaci%F3-Jesucristo-el-25-de-Diciembre-f-.htm

Compartir esta página
Repost0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Apologética

Presentación

  • : Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Páginas

Categorías

Enlaces