Los diez mandamientos Según la Biblia
Éxodo 20,1-17
Muchas personas creen conocer los diez mandamientos que Dios le entregó a Moisés, pero en realidad solo conocen los que inventó San Agustín. Para conocer los diez mandamientos que Dios le dio a Moisés es menester abrir la Biblia en Éxodo 20,1-17.
Los diez mandamientos que Dios le dio a Moisés son los siguientes, según la Palabra de Dios:
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
3. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre
6. No matarás
7. No cometerás adulterio
8. No hurtarás
9. No dirás contra tu prójimo falso testimonio
10. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Los cristianos nos hacemos una pregunta:
¿Por qué no aparece el segundo mandamiento en la lista de los diez mandamientos que enseña la Iglesia Católica a los niños y adultos?
El segundo mandamiento es muy claro: Dios prohibe hacer imágenes de lo que esté en el cielo o en la tierra.
En Deuteronomio 5,7-21 nos dice algo muy parecido: "No harás para tí escultura ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".
En Deuteronomio 4,15-19 Dios advierte contra la idolatría: "No os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o de mujer, figura de algún animal..."
La Biblia llama a esas imágenes "ídolos" que significa dioses falsos o demonios. De hecho los cultos que se hacen alrededor de imágenes son catalogadas por Dios como sacrificio a los demonios (I Corintios 10,19-20).
Ni el pueblo de Israel ni la Iglesia Cristiana tuvo imágenes al menos durante los primeros 300 años del cristianismo. Hubo una gran aversión hacia las imágenes de parte de la Iglesia Cristiana en los primeros siglos. Además los mandamientos de Dios evidencian la voluntad de Dios. ¡Dios abomina las imágenes!
¿Por qué la Iglesia Católica habrá omitido tan importante mandamiento bíblico?
http://casadeoraciondanielflores.es.tl/Los-diez-Mandamientos.htm