Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 septiembre 2009 6 05 /09 /septiembre /2009 15:50

LA BIBLIA O LA TRADICIÓN

Los cristianos tenemos como fuente de Revelación solamente las Sagradas Escrituras. Para nosotros sólo las Sagradas Escrituras es la Palabra de Dios.

Para los católicos, por el contrario, existen dos fuentes de la Revelación, a saber: las Sagradas Escrituras y la Tradición. Así lo manifiesta en el Concilio Vaticano II, cuando dice:

“La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la Palabra de Dios... Pero el oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia... Es evidente por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin los otros, y que juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas” (Dei Verbum 10).

Para los hermanos que desconocen lo que es el Vaticano II les resumimos lo siguiente. En 1962 todos los obispos, especialistas católicos y el Papa se reunieron y en varios documentos escribieron las doctrinas fundamentales del catolicismo. Ese Concilio duró varios años: de 1962 a 1965 y de ellos salió “Los Documentos del Vaticano II”. Un católico que no acate lo que ahí dice, automáticamente no es católico. Estos documentos vienen a ser como la Biblia del Católico; como el Mormón para los Mormones; como el Corán para los Musulmanes; como la Biblia para los cristianos.

La Iglesia Católica cree más en La Tradición que en La Biblia, prueba de ello es que la mayoría de doctrinas católicas se han originado en la Tradición y no en la Biblia. Para ellos la Tradición es la Palabra de Dios.

Entendemos por Tradición aquellas doctrinas que tuvieron un origen fuera de la Biblia, es decir, su origen es extrabíblico. Muchas de ellas son herejías pues son enseñanzas o doctrinas falsas que contradicen lo que dijo nuestro Señor Jesucristo o los apóstoles. Una herejía es una doctrina falsa. No todas las tradiciones católicas son herejías pues algunas de ellas, aunque no tengan un origen bíblico, no contradicen las Sagradas Escrituras.

Ahora leamos lo que dice la Palabra de Dios sobre la Tradición:

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilizas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2,8).

Y también agrega:

“Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema... Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1,8-9).

Solo la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios. Si alguien cree en otro evangelio, sea anatema o maldito.

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/La-Biblia-o-la-Tradici%F3n.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Apologética
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces