Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 septiembre 2009 6 05 /09 /septiembre /2009 04:32

ORIGEN DEL ROSARIO

Muchos siglos antes de que naciera María o el cristianismo, el Rosario ya era utilizado por muchas religiones paganas para adorar a sus dioses y diosas.

El Rosario es un instrumento religioso que consiste en repetir rezos y todos los títulos o nombres que recibe su dios o diosa, y para llevar la cuenta se utilizaba el Rosario, formado por canicas.

Se encontró un medallón en Chipre, que había sido colonizado por los fenicios, con un círculo de cuentas igual al Rosario actual. Este rosario fue usado en el culto a Astarté, la diosa-madre, unos 800 años antes de Jesucristo. Este mismo Rosario se puede ver en muchas de las monedas encontradas que se usaban en Fenicia.

Los bramas han usado desde hace mucho tiempo rosarios con cientos de canicas. Los adoradores de Vishnu dan a sus hijos rosarios de 108 canicas. Un Rosario similar es usado por millones de budistas en la India y en el Tibet. Los musulmanes constantemente oran por los 99 nombres de Alá con su rosario Tashih de 99 canicas. Los adoradores a Siva tienen un rosario con el cual repiten, si es posible, todos los 1008 nombres de su dios.

Incluso se han encontrado rosarios usados por los indígenas antes de la venida de Colón a América. Los rosarios son frecuentemente nombrados en los libros sagrados de los hindúes.

El Rosario era usado en la Grecia Asiática y tal es el objeto con canicas visto en las estatuas de la diosa Diana de los Efesios. En los días del paganismo romano las mujeres se adornaban el cuello con el rosario dedicado a diosas paganas. Tal parece ser la práctica que llegó a ser parte del Rosario católico dedicado a María.

Jesús criticó esta forma de orar usada por las religiones paganas de su tiempo: "Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles (paganos), que piensan que por su palabrería serán oídos" (Mateo 6,7).

El Rosario no se originó en la Iglesia católica, sino que es una continuación de una práctica antigua usada por religiones paganas que se introducen en el cristianismo en los siglos III y IV. Evidentemente los nombres fueron modificados: en lugar de rezarle a la virgen Diana de los Efesios se le reza a la virgen María; en lugar de repetir todos los títulos de su diosa se repiten muchos de esos títulos refiriéndose a María (letanías). De hecho, muchos de los títulos, que se le aplican a María en las letanías eran nombres dedicados a diosas paganas. Otra modificación que sufre el Rosario es la introducción de misterios bíblicos.

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/Origen-del-Rosario.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Apologética
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces