Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 junio 2011 7 12 /06 /junio /2011 22:46

PROFECÍA BÍBLICA SOBRE EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA

La Biblia predice que la Iglesia Católica llegará a su fin algún día, antes del fin del mundo.

Te invito a abrir la Palabra de Dios en Apocalipsis 16.

"La Gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira" (Ap 16,19). ¿Quién es la Gran Babilonia? Lo sabremos en un momento, pues la misma Biblia lo dice.

"...Ven aquí y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas" (Ap 17,1).

En el Antiguo Testamento Dios llama a su pueblo infiel o prostituta o ramera cuando se aleja de él. No es una expresión para un sistema político o para una religión extraña o pagana sino para el pueblo de Dios que se aleja de él. Entonces inferimos que se trata de un sistema religioso que se aleja de Dios, y en este contexto cristiano, de Jesús. Es la iglesia que se aleja de Dios. Es un sistema religioso.

"Con ella han fornicado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación...La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras precisosas y perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación" (Ap 17,4).

Vamos a ir deduciendo que esta mujer es la Iglesia Católica. Pero hasta el momento no nos dice nada concreto, solo meras especulaciones. Veamos por qué digo que es la Iglesia Católica.

1) Se llama Babilonia la grande (Ap 17,5). Todos sabemos que la Babilonia del tiempo de Juan era Roma. Si relacionamos la religión que está en Roma, entonces no hay duda que es la Iglesia Católica.

Más claro es aún el verso 9: las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer. Todos sabemos, incluso la Biblia Católica Jerusalén lo afirma que esos son los siete montes que están en Roma. No hay duda que estamos hablando de la Iglesia Católica.

2) La mujer estaba hebria de la sangre de los santos y de los mártires (Ap 17,6). Todos recordamos como la iglesia católica persiguió a los santos, a hombre que intentaron traducir la biblia a la lengua vernácula y fueron quemados por la Iglesia católica en la Inquisición. Muchos buenos hombres y mujeres murieron a manos de la iglesia en la inquisición y en las cruzadas.

3) Las aguas donde la mujer está sentada son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas (Ap 17,15). Hace referencia a la universalidad de la iglesia. Está en todo el planeta, en todos los pueblos, es un sistema que ha dominado el mundo desde Constantino hasta nuestros días. Por eso es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra (Ap 17,18). Sin ella no se consagraban reyes y por ella los reyes caían. El Cesaropapismo.

4) El Nuevo Gobierno Mundial, el Anticristo, cuando venga la atacará y la destruirá (Ap. 17,16).

5) El comercio mundial, los que comerciaban con ella se lamentarán pues ya no comerciarán más. Los comerciantes que se enriquecieron con el poder de sus lujos (Ap 18,3) ya no comerciará más la plata o el oro que usa, las perlas finas, la seda o las telas que usa para sus vestimentas, los tipos de madera que usa en sus templos, el incienso, el vino de consagrar y el aceite de la unción de los enfermos, el trigo para hacer las hostias (Ap 18,11-14).

Dios advierte a su pueblo que se salga de ella pues muy pronto su ira vendrá sobre ella: "Salid de ella pueblo mío para que no seáis partícipes de sus pecados" (Ap 18,4). 

http://casadeoraciondanielflores.es.tl/La-Biblia-predice-el-fin-de-la-Iglesia-Cat%F3lica.htm

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Esyin Calderón Valverde - en Apologética
Comenta este artículo

Comentarios

Francisco Perez 02/22/2014 00:12

Tu sabiburreria es impresionante, teologo, exegeta hagiografo de la tonteria, PONTE A ESTUDIAR NO DIGAS BARBARIDADES.

Dr. Esyin Calderón Valverde 03/06/2014 23:43



Oh campeoncito, NO DICES NADA, ME DAS LÁSTIMA. Careces de argumentos. Ofender no siempre es un buen argumento. Que el Señor te bendiga.



Presentación

  • : El blog del Dr. Esyin Calderón Valverde
  • : Los temas presentados se están actualizando constantemente. Se emiten en una esfera de respeto y libertad de expresión.
  • Contacto

Perfil

  • Dr. Esyin Calderón Valverde
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación
  • Bach. en Filosofía y Humanidades; Bachillerato en Educación I y II Ciclo; Licenciatura en Docencia para Filosofía; Licenciatura en I y II Ciclo; Maestría en Administración Educativa; Doctorado en Ciencias de la Educación

Buscar

Enlaces